viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña de Batman Arkham Knight

Batman: Arkham Knight es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Rocksteady Studios y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainmentpara las consolas PlayStation 4Xbox One y Microsoft Windows. Fue lanzado a nivel mundial el 23 de junio de 2015.



Resumen:Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro.

Lo bueno:
Este juego se ubica cronológicamente un año después de los acontecimientos de Batman: Arkham Asylum. Con el sanatorio en ruinas, la prisión de Gotham City no se da abasto para contener a tantos criminales.
En ese contexto, el alcalde Quincy Sharp decide amurallar los barrios bajos de la ciudad para crear una especie de campo de concentración de criminales: así nace Arkham knight . Es en este submundo donde se desarrollan los acontecimientos de este juego.
Como pueden ver, Batman: Arkham knight  parte con buen pie, ya que tiene una historia atractiva, vertiginosa, llena de giros. Sobre esta base, conoceremos más del Hombre Murciélago, un personaje cuyo tratamiento es más profundo que en  Arkham Asylum.
Pero Batman no sería Batman sin un universo lleno de aliados y enemigos. Y Batman: Arkham  knight hace gala de una plantilla de personajes envidiable (superan fácilmente la treintena), presentándonos caras conocidas y gratas sorpresas.
A nivel jugable, Batman: Arkham knight continúa la línea trazada por su predecesor. Así, las batallas podremos afrontarlas de diversas maneras, ya sea infiltrándonos y eliminando a nuestros enemigos sigilosamente o irrumpir en el lugar bruscamente, desencadenando peleas multitudinarias.
Aparte, Batman cuenta con varios artilugios para emboscar a sus enemigos (minas, trampas, etc.) o, en su defecto, para acceder a diversos lugares (dispositivos para desbloquear computadoras, el útil gel explosivo, entre otros). Si en Batman: Arkham Asylum las opciones eran variadas, en este juego la experiencia es mayor.
Si bien hay cierto continuismo respecto a la jugabilidad, la temática del juego cambia radicalmente. Batman: Arkham knight es un juego de mundo abierto, en el que podremos desplazarnos a nuestro libre albedrío para atender misiones secundarias (que son muchas), realizar entrenamientos personalizados, resolver los desafíos del Acertijo (en mi opinión, un reto mayúsculo) o para ir en auxilio de presos políticos.
Lo bueno de este mundo abierto es que las misiones secundarias llegan aleatoriamente, dándole mucho dinamismo al juego. Así, el simple hecho de atender una llamada telefónica puede significar el inicio de una historia nueva. De hecho, en todo momento estaremos sondeando ondas radiales, lo cual nos llevará a investigar hecho que ocurren ‘en tiempo real’ en Arkham knight .
Por esto último, Batman: Arkham knight  es un juego extenso, que nos demandará varias horas completar. Si bien la historia principal puede concluirse en poco más de 11 horas, las misiones secundarias y los secretos del Acertijo nos demandarán mucho tiempo más.


Lo malo:
El apartado gráfico de Batman: Arkham knight no ha sufrido prácticamente cambios respecto a su predecesor. De hecho, Rocksteady Studios vuelve a utilizar el Unreal Engine 3, acaso el motor gráfico más usado en esta generación de consolas.
El trabajo alcanzado con la ambientación de Arkham knighT es muy bueno, pero si vemos el juego en detalle sí aparecen algunas falencias. Así, tenemos personajes poco expresivos (algo rígidos, diría yo), texturas que cargan algo lento y algunas fallas de resolución (dientes de sierra visibles).
Otro detalle que me incomodó fue la capa de Batman, que generaba algunos efectos extraños, como enemigos que la traspasan o una física algo inusual. Son meros detalles, lo sé, pero creo que se deben mencionar.
Las peleas que Batman sostiene contra gran número de enemigos abarcan un gran porcentaje del juego. De hecho, es uno de los ‘ganchos’ del producto. Sin embargo, encontré dos pequeños fallos que se repiten del Arkham Asylum: enemigos clónicos y la cámara (a veces nos juega una mala pasada, impidiendo que veamos quién está a nuestra espalda).
Como ya adelanté, el universo de Batman se ha plasmado con gran sobriedad en este juego, algo que se ve evidenciado por la gran cantidad de personajes que aparecen en el juego. No obstante, sí creo que algunos personajes (sobre todo los villanos) no fueron explotados en su totalidad. Hubiese deseado que varios de ellos tengan un protagonismo mayor.
Sé que esto es complicado debido a lo extenso del juego y por las limitaciones del guión, pero creo que se pudo haber hecho algo más, ya que hay algunos villanos que prácticamente han tenido una aparición decorativa dentro de Batman: Arkham knight.

1 comentario:

  1. http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/7416/4/batman-arkham-city/

    ASí también me meto yo a BLOGGERO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar